Esport Natura estará en la UTES

Eventos deportivos

Comprometidos con el deporte

El UTES es el ULTRA TRAIL SIERRA ESPADÁN, una prueba de larga distancia dentro de la categoría de ultra maratón que tiene una distancia de 106 km y un desnivel positivo de 6200 mts +, y que se celebrará el 14 y 15 de Mayo de 2016. www.espadantrailevents.com

El punto de inicio y de salida es la pista de atletismo de La Vall ´Uixó haciendo del UTES un recorrido circular. Como su nombre indica el UTES discurre por el paraje de la Sierra Espadán, en concreto por las localidades de La vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chovar, Almedijar, Algimia, Sueras, Veo, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, y Artana.  Es una prueba de semi autosuficiencia.

Es un recorrido de gran dificultad técnica debido a la orografía que nos ofrece la Sierra Espadán en su PR137 y GR33, hecho este que hace más atractivo si cabe para el corredor de montaña. Estimamos que el tipo de terreno es el siguiente: 5% carretera, 30% pista, 65% senda

Por los parajes que discurre podemos ver puntos de interés como la nevera de Chóvar, el Pico Espadán, los lavaderos de Eslida, el Castell de Castro de Alfondeguilla,la Font del Llop, la Font de Castro, el aqueducto mozárabe, los baños árabes de Algímia, las minas de cinabrio, las minas de mercurio, los órganos de Benitandús, el alto del rodeno y tantos otros lugares inigualables.

También la rica vegetación que nos ofrece el paraje como el alcornoque, la encina, el acebo, el tejo, el pino rodeno, el pino carrasco, los madroños... Todo esto hace que esta prueba se convierta en un referente sin igual por su belleza y encanto que hará de Castellón un punto de parada obligatoria para lo corredores de ultras de toda España.

Modalidad por equipos

La modalidad por equipos consiste en equipos de mínimo tres corredores y máximo de cinco. Puntúan los tres mejores tiempos y el resultado es la suma de éstos. Se consideran ganadores TODOS los miembros del equipo.

En Esport Natura llevamos más de 13 años colaborando con el deporte y patrocinando deportistas de todos los niveles, somos patrocinadores del club Mur i Castell Tuga y de BCS Trail entre otros y no podíamos faltar en esta gran prueba que va a ser la UTES, colaborando como patrocinadores y además con un gran equipo para pelear por los primeros puestos en la modalidad por equipos, que presentaremos próximamente.

Pasando al tema de la preparación, esta es una prueba de gran exigencia física, no apta para cualquiera. Lo primero que debe tener cualquier deportista que se enfrenta a un reto de estas características es sentido común. Por supuesto debemos tener una preparación física adecuada y siempre es aconsejable un buen control médico, que incluya una prueba de esfuerzo para saber que nuestro cuerpo está en óptimas condiciones para enfrentarnos a una prueba así.

Por supuesto, una correcta alimentación, no sólo durante la carrera, si no mientras entrenamos y previamente a la prueba deportiva nos asegurará unos resultados óptimos y ahí es donde entra Esport Natura.

 

MAPA

ESPORT NATURA

  Carretera Segorbe 51,
La Vall D'Uixó, 12600, (Castellón)

  964 690 001