Estas navidades...

Esport Natura nos da las claves para prevenir los excesos navideños.

Son días de reuniones con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, de comidas, cenas y demás.

Si queremos disfrutar de la gastronomía estos días y evitar las resacas, indigestiones, pesadez y controlar las calorías para no  preocuparnos de esos kilos demás, las claves son la moderación, la planificación y la compensación.

Planificación.  

Evitemos, en la medida de lo posible, convertir todos los días en comidas y cenas especiales. Navidad es solo el 25 de Diciembre.

Planifiquemos el menú, eligiendo verduras y frutas, carnes y pescados magros, evitando abusar de embutidos, patés, quesos, y salsas hipercalóricas.  Añadir al menú frutas y verduras que estimulen la digestión y nos ayuden a eliminar toxinas y a depurarnos, es una buena manera de ayudar a nuestro organismo. Alcachofa, berenjena, espárragos, piña, papaya, mango, etc. son nuestros aliados.

Es importante también a la hora de cocinar, no pensar que vamos a alimentar a un regimiento. Es habitual que cocinemos en exceso, y terminemos comiendo "sobras" los días posteriores a las fiestas.

Mantengamos los buenos hábitos alimenticios. Respetar las cinco comidas diarias, evitará que lleguemos a la mesa con hambre excesiva, y evitará la ansiedad a la hora de comer.

Moderación.
Ante todo con la bebida. Es habitual estos días regar las comidas con abundante vino, cava, refrescos, licores...Hay que recordar que, el alcohol, tiene 9 calorías por gramo, y que se trata de "calorías vacías", sin ningún valor nutritivo. Si bebemos, con moderación.

Midamos las porciones que comemos.  Es habitual llenar la mesa con una gran variedad de platos, a cual más exquisito. Controlar las cantidades que  ponemos en el plato, evitará que acabemos comiendo 2000 calorías en una comida. Y sobre todo, no repetir.

Compensación

Aprendamos a compensar los excesos, comiendo de manera más frugal, el día previo y posterior a una comida especial, respetando todas las comidas, sin caer en el error de llevar una dieta excesiva, que solo provocará que llegado el momento, sea la ansiedad quién controle nuestro apetito. Fruta, zumos naturales, infusiones, alimentos integrales ricos en fibra, ensaladas, purés, yogur, son nuestra mejor elección. Beber mucha agua no solo mantendrá nuestro cuerpo bien hidratado, nos ayudará a eliminar toxinas y nos hará sentir más llenos.

Hay alimentos que ayudan a depurar y desintoxicar nuestro organismo.

Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, el berro, la lechuga, además de ser diuréticas, son una gran fuente de antioxidantes.

Los vegetales de sabor amargo,, como la alcachofa, el cardo, la endibia, y las infusiones de diente de león, el cardo mariano, estimulan las funciones depurativas del hígado.

El apio, los espárragos, la manzana, el puerro, las infusiones de estigma de maiz, bardana, cola de caballo, activan las funciones depurativas del riñón.

Los alimentos ricos en fibra, ciruelas, higos, pasas... ayudarán a nuestro organismo a evacuar y mantendrán las  normales funciones intestinales.

Caminar una hora diaria, especialmente después de una comida copiosa, ayudará a nuestro cuerpo a compensar el consumo calórico, además de facilitar la digestión.

En Esport Natura, disponemos de  complementos alimenticios, que ayudan a bloquear la asimilación de carbohidratos y grasa por nuestro organismo de manera puntual.

La faseolamina(o vaina de judía blanca), ayuda a frenar la asimilación  de los hidratos de carbono (pan, pasta, azucares), inhibiendo la enzima alfa amilasa, que es la responsable de convertir estos en azucares evitando así su asimilación.

El chitosán disminuye la asimilación de las grasas, ya que es capaz de absorber de 5 a 10 veces su peso en grasa, por lo que está no será absorbida por el organismo.

Es importante consultar a nuestro dietista o nutricionista antes de tomar ningún complemento alimenticio.

MAPA

ESPORT NATURA

  Carretera Segorbe 51,
La Vall D'Uixó, 12600, (Castellón)

  964 690 001